Rosa Eterna

Rosa Eterna

¿Buscas un regalo que sea realmente original? En el Paraíso de las flores te queremos ayudar con la elección del regalo perfecto, la rosa eterna. Este sorprendente regalo dejará boquiabierto a tu pareja, amigo, familiar… y los cuidados que necesitan son mínimos.

Las rosa eterna o rosa liofilizada es el regalo perfecto para cualquier fecha ya que no hay nada cómo una rosa que, además, se mantenga fresca como el primer día durante años. Y ya sabes que las rosas tienen un significado de amor eterno hacia la otra persona. Sé que te estarás preguntando qué son las rosas liofilizadas, así que vamos a ver qué es esta flor  tan original.

¿Qué es una rosa liofilizada?

La rosa liofilizada, comúnmente conocida como rosa eterna, tiene unas características muy peculiares que hacen que dure varios años como el primer día. Este tipo de rosas tienen un tratamiento especial que se le aplica cuando se cortan de la planta y, gracias a este tratamiento, la rosa mantendrá su belleza y su aspecto natural durante años.

El procedimiento al que se someten las rosas es cambiar la savia por un líquido 100% ecológico justo cuando la rosa se corta del rosal, con lo que se consigue que la rosa dure como el primer día durante un largo periodo de tiempo.

La rosa eterna es 100% una rosa natural, ya que es una flor natural que ha sido sometida a un tratamiento con el único fin de prolongar el periodo de vida útil de la flor.

¿Qué cuidado necesitan este tipo de rosas?

Cuando las rosas han pasado por un proceso de liofilización necesitan unos cuidados mínimos para que se mantengan durante un gran periodo de tiempo como el primer día.

Los cuidados que deberás realizar a estas rosas son:

  • No le puede dar los rayos del sol directo a la rosa
  • Se debe colocar en un lugar que tenga un ambiente seco
  • Se tiene que limpiar con un secador con aire frío
  • No exponerla a temperaturas ni muy altas ni muy bajas
  • No se le debe echar agua
  • Cuando se mueva de un lugar a otro debe hacerse con mucho cuidado

En definitiva tienes que tener en cuenta que son flores naturales, por lo que tienes que tener cuidado con agresiones de agentes externos y de los insectos. Por esto, si sigues estos sencillos consejos se puede alargar la vida útil de las rosas liofilizadas con unos resultados asombrosos.

¿Cuánto duran las rosas eternas?

Las rosas liofilizadas pueden durar al menos 3 años, aunque con unos mínimos cuidados este periodo se puede alargar, llegando hasta 5 años en muchos casos. Podrás disfrutar de diferentes combinaciones de rosas en tu hogar con una apariencia de frescura y colorido durante años, gracias estas rosas eternas.

Si tenemos en cuenta la durabilidad de estas rosas la inversión de comprar rosas eternas es muy rentable, ya que podrás olvidarte de comprar rosas todas las semanas para decorar tu hogar con esta hermosa flor. En muchos eventos o días especiales en los que las rosas son las protagonistas cada vez más se utilizan este tipo de rosas. En días como el de San Valentín las rosas liofilizadas son las protagonistas, ya que aportan gran colorido y son un elemento ideal para estos días tan señalados por su durabilidad.